Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Realizan Encuentro mujeres zapatistas contra violencia de género

Realizan Encuentro mujeres zapatistas contra violencia de género
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
28-12-2019

Más de 4 mil mujeres de todo el mundo se reunieron en las entrañas de las montañas del sureste mexicano en el Segundo Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan organizado por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, cuya duración será del 27 al 29 de diciembre.

Al llamado Semillero "Huellas del Caminar de la Comandanta Ramona" del Caracol Tzots Choj (Torbellino en lengua maya) llegaron mujeres argentinas, españolas, alemanas, estadounidenses, venezolanas, peruanas, mexicanas e italianas.


Como vocera de las zapatistas, la Comandanta Amada fue la responsable de dar la bienvenida a los diferentes colectivos de mujeres a quienes agradeció por la respuesta al llamado urgente ante la violencia contra las mujeres en el mundo.


Ataviada con el pasamontañas negro, la mujer insurgente dijo que las autoridades aseguran que hay mucho avance en las luchas feministas "pero nos siguen asesinando, dicen que las mujeres tiene más voz pero nos siguen asesinando".


Las zapatistas afirman que de este encuentro debe de salir las estrategia para poner un alto a la violencia y evitar más muertes.


Enviaron un saludo a todas las que no pudieron estar presentes y a las que han caído en desgracia, a las familias de las víctimas de feminicidio envío abrazos y les externó que no están solas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias