Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Realizan investigaciones en escuelas, tras tendederos del acoso

Realizan investigaciones en escuelas, tras tendederos del acoso
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
13-03-2023

La Secretaría de Educación en Chiapas, manifestó que ha iniciado el proceso de recepción de quejas por acoso sexual y hostigamiento, en coordinación con l Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y autoridades educativas, con estudiantes que la semana pasada presentaron denuncias anónimas.

En el marco del 8 de marzo, cientos de estudiantes colgaron denuncias en los tendederos del acoso en Colegios de Bachilleres de Chiapas, Preparatorias, Universidades y escuelas privadas.

Al respecto, Alex Fhernando Vázquez, coordinador de Vinculación Educativa del Nivel Medio Superior de la Secretaría de Educación, aseguró que ya realizan recorridos en escuelas, para levantar las denuncias de manera formal, sin embargo, las estudiantes aseguran que tienen temor a represalias, por ello, la Secretaría de Educación hizo el llamado a la población estudiantil a presentar la denuncia para dar un seguimiento a estos casos.

"A las escuelas para poder encontrar o solicitar las quejas, directamente a las personas afectadas, a las niñas niños y adolescentes, la Secretaría de Educación es la más interesada en tener espacios libres de violencia, de cualquier índole".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias