Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Realizan mega simulacro de sismo en Chiapas

Realizan mega simulacro de sismo en Chiapas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
20-03-2019

De manera oficial el Mega Simulacro 2019 se llevó a cabo en el hospital Gilberto Gómez Maza, con la presencia del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno y el secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos, quienes dieron los pormenores de este simulacro que tuvo como hipótesis, el sismo de magnitud 8.2 grados, ya que ha sido el movimiento telúrico de mayor magnitud en los últimos años.

Para la preparación de este simulacro, el Sistema Estatal de Protección Civil realizó en todo el estado un total de mil 203 simulacros, interviniendo directamente más de 232 mil 757 personas, entre niños, adolescentes y adultos.

Asimismo, participaron 119 Ayuntamientos, 201 edificios públicos, 150 centros comerciales y 733 escuelas de todos los niveles.

(10:45) "por lo complejo de la geografía, esta dinámica de la tierra se hace presente de manera muy activa y estos simulacros nos recuerdan el sismo más fuerte que tuvimos, que incluso no tiene registro en la historia, haber tenido un sismo de esa magnitud de 8.2, por eso es muy importante este tipo de prácticas, de que no solamente nos recuerde, que no se nos olvide esos momentos difíciles por los que pasamos, pero que también nos ayude a estar pendientes y capacitados para poder ayudar a salir de los edificios y estar en los lugares más seguros".

Cabe hacer mención, que durante este simulacro que se realiza año con año en el estado, trabajadores de este hospital, se mostraron apáticos y el proceso para que pudieran salir de sus centros de trabajo demoró poco más de cinco minutos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias