Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Realizan mitin normalistas frente a Palacio de Gobierno

Realizan mitin normalistas frente a Palacio de Gobierno
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
05-12-2020

Normalistas arribaron a Palacio de Gobierno y realizaron un mitin para pronunciarse en contra de las autoridades estatales, quienes presuntamente han incumplido los acuerdos entablados en mesas de negociación, entre ellas, que en la primera semana del mes de diciembre comenzaría la ampliación y mejora de instalaciones en la Escuela Rural Mactumatzá, así como la implementación del internado.

Diversas organizaciones y estudiantes de otras escuelas normales acompañaron a los normalistas y exigieron a las autoridades atender las demandas ciudadanas.

Cabe mencionar que esta mañana, mediante una conferencia de prensa, las y los normalistas aseguraron que por lo menos tres personas resultaron lesionadas tras el desalojo por parte de grupos antimotines.

Desplazados del Ejido Puebla, municipio de Chenalhó, aseguraron que pese a que samanas atrás la Secretaría del Gobierno de Chiapas señaló que podrían regresar a sus hogares, esto no ha sido una realidad ya que no existen garantías de seguridad para su retorno, porque los grupos armados persisten en la zona.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias