Último
minuto:
Más
Noticiero
Realizan monitoreo de volcán chichonal por actividad. No hay riesgo: PC
Tecnología

Realizan monitoreo de volcán chichonal por actividad. No hay riesgo: PC

Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
Fecha: 21-08-2025

Autoridades de la Secretaría de Protección Civil en coordinación con el Comité Científico Asesor del Volcán Chichonal, dieron a conocer que mantienen un monitoreo permanente, con la finalidad de proteger la vida de las personas y salvaguardar el entorno.

 

Del 1 de junio al 18 de agosto del presente año se han registrado 307 sismos en un radio de 20 kilómetros alrededor del cráter del volcán, con magnitudes que oscilan entre 1.4 y 3.4 grados. Estos movimientos han sido reportados y vigilados en coordinación con el Centro de Monitoreo Vulcanológico y Sismológico de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Unicach, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

 

Hasta la fecha no se han reportado daños ni riesgos directos para la población; sin embargo, las instancias científicas y de protección civil mantienen la vigilancia constante sobre la actividad sísmica y volcánica en la región. En caso de registrarse cambios significativos, se informará de manera oportuna a la ciudadanía y a las autoridades competentes.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias