Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Realizan operativo mochila en preparatoria de TGZ

Realizan operativo mochila en preparatoria de TGZ
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
24-11-2018

Como parte del compromiso con el sector estudiantil de la entidad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) visitó la Escuela Preparatoria número 6 del Estado, para implementar un operativo mochila.

En esta ocasión y a petición de directivo y padres de familia de la institución, especialistas pertenecientes a la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, Derechos Humanos, Policía Estatal Preventiva y Unidad Canina de la SSyPC, asistieron a este plantel educativo ubicado en la colonia 24 de Junio de Tuxtla Gutiérrez, quienes a través de pláticas impartieron temas en los que destaca violencia en el noviazgo, adicciones, padres de éxito, entre otros.

De igual forma y acompañados por integrantes del comité de padres de familia y personal administrativo, se realizó la revisión de las mochilas pertenecientes a 648 alumnos de la institución, a fin de localizar algún objeto o sustancia que pusiera en riesgo a los educandos, en caso de que existiera.

Como resultado del operativo se obtuvo saldo blanco, asegurando tres cutters, nueve tijeras con punta, una navaja, 4 encendedores, 4 pipas, cigarros sueltos, una lámpara de descarga eléctrica y un frasco con gasas, los cuales fueron entregados a los directivos, culminando también con recorridos de vigilancia al interior y exterior de la institución.

De esta forma, la SSyPC implementa medidas de prevención en espacios estudiantiles de Chiapas, generando un clima de paz y tranquilidad y erradicando aquellas acciones que vulneran a las y los jóvenes chiapanecos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias