Realizan patrullajes en Cintalapa por presencia armada
Seguridad

Realizan patrullajes en Cintalapa por presencia armada

Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
Fecha: 11-10-2026


Resguardan el orden en Cintalapa y Las Margaritas 


Derivado de la presunta presencia de personas desconocidas en el Ejido Monte Sinaí II en el municipio de Cintalapa de Figueroa, elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, atendieron de manera inmediata el llamado de las y los pobladores, realizando un despliegue operativo para salvaguardar y proteger a las familias.


En coordinación con autoridades del Ayuntamiento, Comisariado y Agente Municipal, elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, FRIP mantienen presencia y llevan a cabo recorridos de prevención y disuasión del delito en el ejido y zonas aledañas para garantizar la paz y el orden.




Atiende Guardia Estatal Preventiva riña entre ejidatarios en Las Margaritas


Elementos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, brindaron atención y acompañamiento ante una riña registrada en el ejido 20 de Noviembre, municipio de Las Margaritas, derivada de diferencias durante el proceso de nombramiento de autoridades ejidales.


De acuerdo con el reporte, el conflicto involucró a dos grupos de pobladores, donde se reportó la quema de una bomba de agua y detonaciones de arma de fuego al aire, sin que se informaran personas heridas por estos hechos.


Ante esta situación, los elementos de la Guardia Estatal Preventiva brindaron acompañamiento y mantuvieron presencia preventiva para evitar nuevas agresiones. Como medida inmediata, las actividades en la localidad fueron suspendidas.


La Secretaría de Seguridad del Pueblo mantiene el seguimiento de los acontecimientos y refrenda su compromiso de preservar el orden público, proteger la integridad de las familias y contribuir a la resolución pacífica de los conflictos, privilegiando el diálogo y el respeto a la ley.




Brinda SSP apoyo vial ante falla vehicular en Tapachula


La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Guardia Estatal Vial Preventiva (GEVP), brindaron atención ante el incendio de un vehículo en el municipio de Tapachula, con el objetivo de prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de las personas usuarias de la vía.


El personal policial implementó las medidas preventivas correspondientes para garantizar la seguridad en la zona y contribuir a evitar posibles incidentes, en tanto se realizaban las acciones necesarias para atender la situación.


La Secretaría de Seguridad del Pueblo reafirma su compromiso de mantener una presencia cercana a la ciudadanía y fortalecer las acciones de prevención y seguridad vial, en beneficio de las familias chiapanecas.


#SecretaríaDeSeguridadDelPueblo

#ÓscarAparicio

#CeroCorrupción


Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias