Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Realizan pruebas rápidas de covid-19 en CAISES 10 de mayo

Realizan pruebas rápidas de covid-19 en CAISES 10 de mayo
Por: Brenda Lorena Ortega Rocha
León
24-09-2021

Desde el pasado mes de enero en el CAISES 10 de mayo se están realizando pruebas rápidas de covid-19, cuyo resultado se entrega de 5 a 10 minutos después de haber hecho la prueba. Pues la colonia 10 de mayo llegó a estar entre las colonias con más casos activos en la ciudad de León y ante esto se han implementado medidas como la realización de estas pruebas para la detección de casos de covid-19 y poder evitar más contagios.

Se hacen de lunes a viernes en dos turnos, 8:30 a.m. y 2:00 pm. El paciente llega y solo se le piden sus datos, no hay algún otro requisito, pero solo se practica a quienes presentan síntomas como fiebre, tos, cefalea, dolor de garganta, diarrea, cuerpo cortado y que no hayan pasado más de 5 días del inicio de los síntomas.

Sin embargo, señaló el Dr. Hazael que las pruebas no se recomiendan para pacientes asintomáticos o para quienes hayan tenido contacto con pacientes enfermos, para ellos se recomienda la PSR, que pueden solicitar en las líneas telefónicas de la Secretaría de Salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias