Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Realizarán bloqueos el día de la Revocación de Mandato

Realizarán bloqueos el día de la Revocación de Mandato
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
04-04-2022

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, anunció que el próximo 10 de abril, el mismo día que se planea el ejercicio de consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizarán movilizaciones en las ciudades más importantes de Chiapas.

Ezequiel Montoya Jiménez, dirigente de la UNTA en Las Rosas, expuso que 36 comunidades de dicho municipio se unirán a estas protestas.

 "Quiero mencionarles que, para el día 10 de abril, vamos a conmemorar un aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, en el cual vamos a hacer un movimiento a nivel estado, y queremos que todos demostremos nuestro músculo, nuestra unidad, porque todo se puede".

Las exigencias son atención al campo, que en las últimas administraciones han permanecido en el abandono por parte del Gobierno Federal. Por ello, lamentaron que, para este ejercicio el gobierno federal destine más de mil 500 millones, que bien podrían invertirse en el campo.

En el marco del 103 aniversario luctuoso del caudillo del sur, se realizarán marchas, bloqueos carreteros y demás movilizaciones en distintas regiones de esta entidad sureña.

El líder campesino explicó que con estos bloqueos carreteros exigirán los pendientes en el campo, por parte de las autoridades, en tanto, los bloqueos podrían afectar al desplazamiento de la población en cabeceras municipales para que acudan a las urnas que se establecerán para la Revocación de Mandato.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias