Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Recaudación del predial solo alcanza para alumbrado público

Recaudación del predial solo alcanza para alumbrado público
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
28-12-2021

La recaudación municipal del pago predial en los últimos años se ha orientado solo alumbrado público, más de 200 millones, cuando calles, avenidas, parques, jardines, semaforización y seguridad requieren de un mayor presupuesto.

Al último mes de noviembre la recaudación de Tuxtla Gutiérrez, alcanza los 194 millones de pesos y al cierre del 2021 la cifra podría ser de 200 millones superior a los tres años anteriores por recaudación del impuesto predial.


Recaudación que ha sido superior a los últimos 3 años y las vialidades y la inseguridad prevalecen e incluso no se descartan posible incremento en los pagos de impuestos.

Para el 2022 se tiene previsto otorgar descuentos de hasta un 50 por ciento en el pago del predial solo para los adultos mayores.


 "Son considerados ingresos de libre disposición y genéricamente se distribuyen en todos los capítulos del gasto, el capítulo de servicios personales, materiales y suministros, de servicios generales, transferencias que se hacen a los organismos públicos descentralizados y también a los capítulos de gasto de inversión como son bienes de capital y obra pública."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias