Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Rechaza magisterio políticas de Educación del gobierno federal

Rechaza magisterio políticas de Educación del gobierno federal
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
03-05-2021

La Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE, rechazó las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, que, lejos de atender las demandas de todos los sectores en crisis, permanecen cuidando los intereses de grupos de poder.

Armando Falconi Borraz, secretario general de la AED, expuso que el cambio que se le prometió al pueblo de México resultó ser una gran farsa más, porque el desempleo creció, el salario aún no puede garantizar la adquisición de la canasta básica, y aquellos sectores que lograron concesiones económicas con la lucha popular e independiente hoy se les ataca para anular las conquistas laborales. 

Dijo que, estamos ante una pauperización de los asalariados, producto de la continuidad del régimen neoliberal y del sistema capitalista. 

En el ámbito educativo, la privatización avanzó a pasos acelerados en lo que va de la emergencia sanitaria, pues se han impuesto medidas económicas que coartan los derechos laborales, sindicales y humanos que afectan directamente al trabajador.

 "Los programas Aprende en casa, la ley del ISSTECH, LA USICAMM, promoción horizontal, la declaración fiscal y patrimonial, son un claro ejemplo de ello que se impuso al magisterio y al servicio educativo, en conjunto son la aplicación de la reforma educativa con carácter neoliberal".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias