Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Recibe León Copa de la Fraternidad de Futbol

Recibe León Copa de la Fraternidad de Futbol

León..-El deporte une a León e Hiroshima a través de la Copa de la Fraternidad de Futbol que se llevará a cabo del 22 al 28 de marzo con un torneo donde participarán cuatro equipos guanajuatenses ante el invitado equipo japonés.

Los juegos de este cuadrangular se llevarán a cabo en la cancha de tribunas de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez.

El estado de Guanajuato y la Prefectura de Hiroshima firmaron en el 2014 un acuerdo de amistad y en el 2019 el Memorando de Entendimiento en Materia de Intercambio que benefició a los deportistas que se preparaban rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante agosto de 2022 se capitalizó con la participación del Club León en su categoría Sub-18 en el Torneo Internacional de Futbol Juvenil HIFA Peace Memorial Balcom BMX Cup, celebrado en Hiroshima y donde participaron equipos de nivel preparatoria de la ciudad nipona.


Ahora, toca el turno para que el municipio de León, en el marco del año del nombramiento como Capital Americana del Deporte, lleve a cabo la Copa de la Fraternidad de Futbol, donde la Prefectura de Hiroshima se enfrentará al Club León Sub-18, Catedráticos de Salamanca y una Selección formada por el Club Celaya y el Atlético Leonés.

La delegación japonesa, compuesta por 18 futbolistas y cinco entrenadores arribará a nuestra ciudad el martes 21 de marzo.

De manera alterna a los partidos del cuadrangular, el equipo de Hiroshima será recibido por la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez y realizará visitas a centros empresariales de León y Guanajuato capital relacionados con la comunidad japonesa.

En el tema deportivo, estarán en una clínica que les enseñará la actualidad del futbol de nuestro país; finalmente, visitarán las instalaciones de La Esmeralda para convivir unos minutos con los jugadores del equipo León y presenciar el duelo del Club León contra Puebla, correspondiente a la Jornada 11 de la Liga Mx Femenil.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias