Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Reciben más de 58 mdp escuelas normales de Chiapas

Reciben más de 58 mdp escuelas normales de Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
12-11-2021

Las 19 escuelas normales de Chiapas, reciben cerca de 58 millones de pesos en gasto corriente, entre normales estatales y federales.

Para Chiapas, todos los años están presupuestados para Normales Federales un aproximado de 26 millones de pesos. En infraestructura adicional sólo en 2021, se otorgó un importe aproximado de 32 millones de pesos.

La Subsecretaría de Educación Federalizada, informó que durante la presente administración, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Educación han dado permanente atención a la Escuela Normal Rural "Mactumactzá".

Durante el presente año, dicha institución, ha recibido un total de cuatro millones 539 mil 800 pesos; sin que exista a la fecha pendiente alguno sobre el particular para cubrir las necesidades de la escuela, cumpliendo así con los compromisos firmados en minutas de gobiernos anteriores y beneficiando a 487 alumnos.

De igual manera, y debido al aumento de matrícula, por conceptos como alimentos, uniformes y otros apoyos, el presupuesto anual otorgado ha aumentado de forma proporcional; en 2021 dicho monto es de 35 millones 569 mil pesos, recurso que se libera de forma mensual y que no ha sido reducido en ninguna de sus partidas.

De manera histórica, los gobiernos federal y estatal han iniciado los trabajos para la construcción de dormitorios por un monto de 30 millones de pesos, así como obras por más de cinco millones de pesos para la rehabilitación de espacios necesarios para el desarrollo de las áreas sustantivas y para que los alumnos que tienen la necesidad de albergarse ahí, lo hagan de forma gratuita.

Adicionalmente y de forma individual, cada alumno de dicha institución recibe la cantidad de 73 mil 58 pesos en diversos apoyos, además de la Beca "Benito Juárez" por un monto de cuatro mil 400 pesos bimestrales y otros estímulos por diversos conceptos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias