Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Reclaman desabasto de medicamentos oncológicos en Veracruz

Reclaman desabasto de medicamentos oncológicos en Veracruz

Familiares de niños con cáncer marcharon por la calles de Xalapa para exigir abastecimiento de medicamentos.

Aseguran, que desde hace varios meses los menores no reciben su tratamiento completo, y pese a la promesa del titular de la Secretaría de Salud Roberto Ramos Alor de que no faltarían los fármacos, no ha cumplido.

"Lo mandemos a adquisiciones, que .lo mandemos a adquisiciones y de ahí, ya no tenemos nada de avance de medicamento, hace algunos meses el señor vino y prometió, que ya no iba  haber desabasto de medicamento y no es verdad".

Las madres de los pequeños, temen que a falta de las sustancias farmacéuticas los enfermos recaigan y lleguen a fallecer como ha sucedido en otros casos.

"Si, recaen, no tengo el porcentaje, eso lo tendría que en el hospital, pero sí hay recaídas, hay varios niños esperando, tiene más de un mes y ellos no reciben su medicamento, a vida de nuestros hijos está en riesgo".

Los manifestantes, marcharon hasta llegar a la calle central de la capital veracruzana, la cual bloquearon por algunos minutos, hasta que fueron atendidos por un representante del Gobierno Estatal.

Cabe recordar, que el pasado mes de noviembre durante la comparecencia de Ramos Alor, los legisladores cuestionaron este tema; Sin embargo, la excusa fue que el desabasto es nacional, dado a que las empresas proveedoras no se daban abasto, y por ello estaban en busca de opciones en otros países.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias