Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Recomendaciones para sobrellevar cuarentena con adolescentes y menores

Recomendaciones para sobrellevar cuarentena con adolescentes y menores
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
23-03-2020

¿Cómo sobrellevar la cuarentena cuando en casa hay niñas, niños y adolescentes?

Psicoterapeutas señalaron que se debe dejar en claro que si bien, no se tratan de vacaciones, tampoco se trata de un "castigo", por ello, recomendaron que las actividades académicas que les hayan encargado en sus escuelas, se realicen de manera alternativa, con otras actividades del hogar o bien, de entretenimiento.

Es decir, que no se utilicen las mismas horas de clases (preescolar tres horas, primaria cinco horas y secundaria seis horas), para hacer tareas, de lo contrario, los menores se estresarán antes de lo que se tiene estimado dure la cuarentena, que en el caso de los estudiantes serán 30 días.

Juegos de mesa, hacer una piñata, instalar y nadar una alberca inflable o ayudar a las tareas domésticas, son opciones para que los menores aprovechen el tiempo.


Asimismo, se recomienda que los adultos que deban cumplir con el trabajo desde casa, destinen el mismo tiempo que se encuentran en sus centros de trabajo para realizar sus actividades, ya que de no hacerlo, se generará desestabilizad y a la hora de regresar a sus oficinas, el retorno será complicado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias