Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Recomiendan economistas estrategias para Mipymes

Recomiendan economistas estrategias para Mipymes
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
25-03-2020

En Chiapas, hasta el 2014 había 150 mil micro, pequeñas y medianas empresas, dentro de ellas, el 97 por ciento corresponden a micro empresas, esto quiere decir, que el grado de empresas locales es alto y por lo cual, tienen que reaccionar y tomar a cabo medidas para impulsar sus ventas durante la pandemia del COVID-19.

Expertos en economía, aseguraron que las empresas deberán considerar que los consumidores valoran -aparte de que el producto sea de muy buena calidad- la atención y servicio al cliente, es por ello, que los empresarios deberán idear acciones de creatividad que atraigan a sus clientes, además de respetar las indicaciones que las autoridades de salud piden seguir.

Una de estas opciones podría ser; ofrecer los productos a través de las diversas redes sociales, brindar información y detalles a través de ellas y ofrecer las entregas a domicilio, tomando las debidas medidas sanitarias.

Además deberán darle certeza a los consumidores de que no es necesario realizar compras de pánico en los supermecados, ya que en estos pequeños establecimientos, cuentan con lo necesario para abastecer los hogares, es decir, darle certeza y confianza a los clientes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias