Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Reconocen autoridades repunte de COVID-19 en Chiapas

Reconocen autoridades repunte de COVID-19 en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
18-01-2021

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, reconoció que se ha registrado un repunte de COVID-19 en la entidad, al haber pasado de semáforo verde a semáforo amarillo, en la semana del 18 al 31 de enero.

Por ello, hizo un llamado a la población en general, a permanecer bajo los cuidados de lavado constante de manos, guardar la sana distancia, hacer el uso correcto del cubre bocas, evitar las aglomeraciones, que es la única manera de erradicar el virus SARS-CoV2.

Ante este panorama, la Secretaría de Salud estatal retomará las medidas que corresponden al nuevo escenario sanitario, tales como el aforo permitido en los distintos espacios públicos y entornos, a fin de contener la propagación del virus y proteger a la población.

"Esto es un indicativo de que debemos cuidarnos, es normal en todo el país, en todo el mundo, se está viviendo un repunte del COVID-19 y Chiapas no es la excepción, aquí en nuestra entidad no es nada alarmante, las trabajadoras y trabajadores de la salud, están haciendo un gran esfuerzo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias