Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Reconocerán a compositor chiapaneco

Reconocerán a compositor chiapaneco
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
02-05-2019

Con más de 67 años de trayectoria artística, el compositor chiapaneco Carlos Alberto Trejo Zambrano recibirá un homenaje el próximo 8 de mayo, para reconocer en vida a este personaje que ha influido en la cultura de la entidad y hacerle entrega de la medalla Federico Álvarez del Toro.

Con más de seis discos grabados y poco más de 90 canciones, además de ser poeta, actor de teatro y locutor, don Carlos Zambrano también ha sido reconocido como el hijo predilecto de Tuxtla Gutiérrez, así como diversos reconocimientos por la Asociación de Autores y Compositores de Chiapas.

"Me siento sumamente complacido por la grandísima distinción para otorgarme esta maravillosa medalla, he trabajado durante toda mi vida, en el arte, he sido compositor, "recuerdo" desde muy chico pero mi primera canción ha sido gaviota, tengo seis discos grabados entre los cuales he podido grabar a compositores".

Durante su trayectoria, el maestro Carlos Alberto Trejo Zambrano trabajó con estrellas de la música como Roberto Cantoral y Juan Gabriel, empatando con este último y logrando el primer lugar el arreglos musicales en el que participaron haciendo coros "Los hermanos Zavala".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias