Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

Reconstrucción por sismo del 2017 a medias en Jiquipilas

Reconstrucción por sismo del 2017  a medias en Jiquipilas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
31-08-2020

A casi tres años del terremoto del 7 de septiembre del 2017 en Chiapas habitantes del municipio de Jiquipilas, denunciaron irregularidades en la reconstrucción de sus viviendas en la comunidad Cuauhtémoc.

Los afectados revelaron que la constructora no ha cumplido con la entrega de viviendas a más de 30 familias afectadas, quienes siguen viviendo a la intemperie bajo las inclemencias del tiempo o en casas de familiares.

La empresa aseguran los denunciantes fue contratada por el gobierno estatal a través de la Comisión Nacional de Vivienda y dejo los proyectos de vivienda en termino medio y otras ni siquiera las han iniciado.

Hoy se manifestaron afuera de las oficinas de la Promotora de Vivienda de Chiapas en la capital Tuxtla Gutiérrez para exigir una solución a su demanda.

 "Estamos viendo la injusticia por ese lado, pero también estamos viendo la injusticia por la parte de la constructora que llega manipula las cosas, no se apega al presupuesto y simplemente como la comunidad no acepto y rechazo sus ofertas entonces ellos le dan de baja a través de CONAVI."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias