Buscar
29 de Mayo del 2024
Tecnología

¡Récord! El Ingenuity de la NASA alcanza su vuelo 42

¡Récord! El Ingenuity de la NASA alcanza su vuelo 42
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
09-02-2023

La NASA se encuentra de fiesta, pues desde que inició su labor el 19 de abril de 2021, el helicóptero marciano "Ingenuity" ha recorrido una distancia total de ocho mil metros y 42 vuelos.


De acuerdo a un comunicado de prensa emitido el martes pasado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el helicóptero robótico Ingenuity completó el sábado de la semana pasada su vuelo número 42 en Marte. De este modo la aeronave marciana realizó un trayecto desde el punto conocido como aeródromo Beta hasta el aeródromo Gamma, cubriendo una distancia de 248 metros en 137 mil 17 segundos. 

La NASA detalló que el helicóptero alcanzó una altitud máxima de 10 metros y una velocidad de hasta 3 metros por segundo.

ANTECEDENTES

Recordemos que el "Ingenuity" aterrizó en la superficie marciana el pasado 18 de febrero de 2021, junto con el róver Perseverance en el cráter Jezero, ubicado en el borde occidental de la llanura Isidis Planita, al norte del ecuador marciano. 

Según la NASA, se eligió esta depresión topográfica porque se piensa que en algún momento de la historia marciana estuvo cubierta por agua, además de haber sido el emplazamiento de un antiguo delta de un río, lo que podría revelar evidencias del pasado húmedo del planeta rojo.

EL DATO...

Desde que inició su labor científica el 19 de abril de 2021, el helicóptero ha recorrido una distancia total de ocho mil 439 metros, con un tiempo acumulado de vuelo de cuatro mil 198 segundos (70 minutos). Además, en su registro de vuelo se especifica que su altitud máxima alcanzada ha sido de 14 metros, mientras que su máxima velocidad fue de 5,50 metros por segundo.

Recordemos que en diciembre pasado, el Laboratorio de Propulsión a Reacción anunció que tanto el Ingenuity como el Perseverance participarán en la Campaña Delta Top, que tiene previsto iniciar este este febrero con una duración aproximada de ocho meses. Lo anterior con el objetivo de buscar rocas y otros materiales provenientes de otros sitios del planeta rojo que terminaron depositados en el cráter Jezero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias