Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Recuperan a 7 migrantes que viajaban en tráiler en Chiapas

Recuperan a 7 migrantes que viajaban en tráiler en Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
18-01-2022

Localiza INM a siete personas migrantes en cabina de tráiler

El chofer, el copiloto y la unidad de transporte quedaron a disposición de las autoridades competentes


Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron a siete personas extranjeras adultas al interior de la cabina (dormitorio) de un tráiler de doble semirremolque durante una revisión de rutina en el punto de control migratorio Viva México, cerca de la ciudad de Tapachula, Chiapas.


Poco antes de las 19:00 horas del lunes 17 de enero, se le marcó el alto a la unidad automotora para efectuar una inspección; en una primera instancia, el conductor y copiloto se negaban a la revisión.


Al explicarles el procedimiento a seguir, optaron por descender.


Lo primero en verificar fue la cabina, y al remover la cortina que da al pequeño dormitorio fueron visualizadas siete personas, quienes manifestaron no poder comprobar su estancia regular en territorio nacional.


El conductor, de nacionalidad mexicana, y el copiloto originario de Honduras, así como la unidad de transporte, quedaron a disposición de las autoridades competentes.


Las personas migrantes fueron trasladadas a una sede del INM para iniciar al procedimiento administrativo correspondiente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias