Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Recursos para el campo del 2022 no rescatará a productores

Recursos para el campo del 2022 no rescatará a productores
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
06-10-2021

El presupuesto para el campo en Chiapas durante 2021 fue de 13 mil millones de pesos, cifra que no ha sido suficiente para resarcir los daños que dejó en la economía de los campesinos la pandemia por COVID-19.

Para el ejercicio 2022, la Cuarta Transformación destinará un monto de 3.9 por ciento superior al de este año. Sin embargo, se estima la desaparición de programas como Crédito Ganadero, que no obtuvo resultados esperados para el sector ganadero.

Producción para Bienestar, es un programa que podría incluir fertilizantes para 394 mil productores en el país, y ante este anuncio, campesinos chiapanecos ya preparan documentos para entregar en diciembre que abre reglas de operación en ventanilla en la Sader.

Los rubros que más beneficios obtendrán de seis mil pesos mensuales, más seis bultos de fertilizantes son café, frijol y maíz. Sin embargo, nunca son suficientes los recursos, luego de la crisis sanitaria.

 "No hay recurso que ajuste, y no hay, el recurso es como el agua, igual se va y hay muchas necesidades, en el caso de nosotros, yo escucho muchas inconformidades de muchas organizaciones que no hay, que el campo, está abandonado y sí, ciertamente está abandonado".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias