Buscar
29 de Abril del 2024

Denuncia

Recursos que llegan a SCLC no se reflejan en municipio

Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
24-01-2024

Lejos de las promesas de campaña sobre cero endeudamiento y austeridad, municipios como el de San Cristóbal de Las Casas que preside Mariano Díaz Ochoa, en los últimos años, contrajeron nuevas deudas públicas a través de créditos, por montos superiores a los 100 millones de pesos.

Y aunque, este dinero debería ser utilizado única y exclusivamente para seguridad, obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a la población, la realidad es que los recursos no se ven reflejados.

"Que el gobierno apoye? más obras, porque en SCLC no se ha visto mucho eso".

La economía para las y los sancristobalenses no mejora, los recursos para el municipio no se reflejan ni en la seguridad, ni en obras, ni mucho menos en la economía local.

"La economía en este último año bajó un 40 por ciento fácil, sí se ha sentido un cambio bastante fuerte en ese aspecto? lo que se necesita es que se mueva el dinero".

La principal ciudad para el turismo en Chiapas, resiente los problemas del suministro de agua, recolección de la basura, la invasión de los humedales, transporte público irregular, inversión pública y lo más grave, presencia de grupos criminales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias