Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Refinería Dos Bocas se inaugurará en 9 meses

Refinería Dos Bocas se inaugurará en 9 meses

"Son tiempos de zopilotes", dijo el presidente López Obrador sobre los tuits ayer de los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox sobre el enfrentamiento en Dos Bocas.

Cabe destacar que Calderón publicó: "Que se respeten los derechos de los trabajadores en la refinería de mi compadre. Hipocresía, incongruencia. Fariseos".

"Es una paráfrasis del célebre refrán: "hágase la voluntad de Dios en la milpa de mi compadre". No pensé que fuera necesaria la explicación, pero veo qué hay quien no entiende", agregó.

Mientras que Vicente Fox llamó represor a López Obrador:

"El REPRESOR, siempre encontrando culpables. Asuma su responsabilidad Presidente". 

"El poder marea y emborracha.

El poder es efímero y termina.

Un presidente enfrentando a quien le da de comer!!

Si no que nos demuestre quien le paga y le ha pagado toda du vida", publicó.



Sobre el paro en la refinería, Dos Bocas, en donde al menos cinco trabajadores resultaron lesionados, el presidente dijo a sus adversarios que:  "Están muy deseosos de que haya tragedia".

En un video, el jefe del ejecutivo mostró el avance de la refinería Dos Bocas en Tabasco, donde dijo que unos 30 mil trabajadores están haciendo realidad la construcción de la refinería, donde se van a procesar 340 mil barriles diarios de crudo, lo que va a permitir al país ser autosuficiente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido por la refinería de Minatitlán, Veracruz, donde destacó la modernización de seis refinerías de Pemex.

López Obrador dijo que su gobierno ha invertido en 3 años 32 mil millones de pesos para la rehabilitación y modernización de las seis refinerías.

"Porque, con la nueva refinería de Dos Bocas y la que estamos comprando en Texas, seremos autosuficientes, ya no vamos a comprar las gasolinas y el diésel en el extranjero", expresó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El presidente indicó que tampoco extraerán más petróleo del que se necesite: "Les vamos a dejar petróleo suficiente a las nuevas generaciones, porque es un recurso no renovable y tenemos que cuidar el medio ambiente".

"No vamos a pasar en el sexenio de 2 millones de barriles diarios, ésa va a ser la extracción, la producción promedio (?) Con eso y sin corrupción vamos a poder satisfacer el mercado interno y vamos a mantener abajo los precios de las gasolinas. No va a haber nunca más gasolinazos", afirmó el Presidente.

López Obrador también ponderó la rehabilitación de la refinería de Minatitlán tras el incendio que sufrió el pasado 7 de abril.

"Los bomberos evitaron la pérdida de vidas humanas y los daños materiales ya se atendieron por los trabajadores de Pemex con la rehabilitación de tuberías, bombas y el tanque de almacenamiento que consumió el fuego", destacó el mandatario.

Durante su visita, estuvo acompañado del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán y del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Confió en que con la modernización de las refinerías, la edificación de Dos Bocas y la compra de Deer Park van a permitir que el país ya no importe combustibles.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias