Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Reforestan la plaza central de Tuxtla

Reforestan la plaza central de Tuxtla
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
18-08-2018


Como parte de las acciones que impulsa el gobierno de Carlos Molano al frente de Tuxtla Gutiérrez, a fin de continuar con el embellecimiento urbano de la capital y fortalecer la reforestación en espacios de convivencia, se echó a andar el proyecto de ampliación de la cobertura vegetal en la Explanada del Parque Central de la ciudad.


En este sentido, el Ayuntamiento capitalino a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, así como la Dirección de Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, inició este miércoles con la excavación de cepas para la plantación de árboles de Caobilla, Mulato, Primavera, árboles de Brasil y Matarratón (Cuchunúc).


Cabe destacar que, previo a la excavación, se consideró dar aviso a instituciones de gobierno y privadas para brindar información anticipada, a las dependencias relacionadas, respecto a la probable existencia de infraestructura en el área a reforestar, lo que arrojó como resultado un veredicto positivo para el proyecto. 


De acuerdo al informe emitido por las dependencias relacionadas, las cepas cumplen con la viabilidad para el trasplante de los árboles, porque no se toca la loza subterránea del estacionamiento, no se invade la red hidráulica de las antiguas fuentes, ni la red eléctrica con el fin de que el árbol pueda desarrollarse sin afectar ni resultar afectado.


Asimismo, para echar a andar el

proyecto se consideraron cuatro etapas de acción, destacando en la primera la recaudación de información; en la segunda, ubicación de las cepas de reforestación; en la tercera, creación de las cepas a reforestar; y como cuarta etapa, la reforestación.


Por último es importante detallar que el proyecto tendrá una inversión de 117 mil pesos con el objetivo de ampliar la cobertura vegetal del Parque Central con especies nativas para el disfrute de la ciudadanía incrementando de la misma forma las áreas de descanso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias