Autoridades de la Secretaría de Salud, continúan con la campaña intensa de vacunación en distintos puntos de la geografía chiapaneca.
Ante la presencia de 13 casos de sarampión se aplicaron cerca de 500 dosis en la zona Altos con apego a los usos y costumbres, se detectaron casos de personas adultas que nunca se habían aplicado vacunas.
Autoridades de Salud, puntualizan en la necesidad de redoblar esfuerzos, ya que durante la temporada decembrina se incrementa la movilidad poblacional, lo que favorece la propagación de esta enfermedad altamente contagiosa y con riesgo de complicaciones graves e incluso mortales.
Exhortaron a la población a vacunarse contra el sarampión, especialmente a niñas, niños y personas menores de 49 años con esquemas incompletos, contactos de personas positivas a sarampión o con enfermedades asociadas.