Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Regresan a clases presenciales en 40 municipios de Puebla

Regresan a clases presenciales en 40 municipios de Puebla

Un millón 57 mil 867 alumnos de 4 mil 501 escuelas y 57 mil 373 docentes de todos los niveles educativos regresaron este lunes a clases presenciales en 40 municipios de Puebla, luego de que se suspendieran por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl. 

Tras una semana de actividades a distancia, la comunidad educativa se reincorpora al cierre final del ciclo escolar que está previsto para el 26 de julio. 

En otros temas relacionados con la actividad del volcán, desde la Secretaría de Gobernación y la Dirección de Protección Civil estatal se informó que a pesar de que ya se realizaron sobrevuelos en el cráter no hay resultados concluyentes.

Se espera que sea este mediodía cuando autoridades federales y especialistas vulcanólogos sesionen en el Comité Técnico Científico para determinar si hay algún cambio en la alerta y qué decisiones hay que seguir.

Según el último reporte de actividad del coloso se registraron en las últimas 24 horas: 9 exhalaciones de vapor de agua, gases volcánicos y ligera ceniza y 1425 minutos de tremor.

El semáforo de alerta volcánica continua en Amarillo Fase 3.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias