Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Regresan a revisión el plan de financiamiento para partidos políticos

Regresan a revisión el plan de financiamiento para partidos políticos
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
12-12-2020

El plan de distribución de financiamiento público para partidos locales fue regresado a comisiones para su revisión en la sesión extraordinaria de este sábado del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), luego que no hubiera acuerdo con los representantes de los partidos.

El punto fue bajado del orden del día, luego de la propuesta de la consejera Claudia Vargas, quien pidió que se volviera analizar para después aprobarlo; petición que en votación unánime aprobaron el resto de consejeros.

En esta sesión extraordinaria, también se aprobó la desincorporación del material que no fue utilizado en las elecciones de 2018, el cual representaba alrededor de 200 mil pesos para su resguardo, por lo que se votó a favor también de la donación de la papelería.

Otro punto aprobado fue el del uso de una aplicación móvil para que candidatos independientes puedan conseguir apoyo ciudadano para las próximas elecciones; sin embargo, su uso no se aplicará en los municipios de Mezquitic y Bolaños, en los que el apoyo podrá conseguirse a través de medios impresos.


 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias