Buscar
25 de Julio del 2024
Cultura

Reina Roja sorprendió a japoneses

Reina Roja sorprendió a japoneses
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
23-05-2024

Más de medio millón de visitantes admiraron el ajuar de la Reina Roja de Palenque, tras su recorrido por tres museos de Japón. El Instituto de Antropología e Historia (INAH) determinó que la exposición itinerante "México antiguo: maya, azteca y Teotihuacán" fue un éxito e impuso un récord de asistencia.

La muestra fue organizada por la Secretaría de Cultura federal, a través del INAH, la productora Nippon Hoso Kyokai y los Museos Nacionales de Tokio, de Kyushu y de Arte de Osaka, mismos en los que se exhibió de junio de 2023 a mayo de 2024; su recorrido por estos tres museos de Japón, alcanzó la cifra de 556 mil 715 visitantes.

Las obras que integraron la muestra pertenecen a las Zonas Arqueológicas de Palenque, Toniná, Teotihuacán, Templo Mayor y sus museos de sitio, así como al Museo Nacional de Antropología, el Museo Regional de Antropología de Yucatán, Palacio Cantón, el Proyecto Templo Mayor, la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia y el Gran Museo del Mundo Maya, de Mérida





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias