Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Remesas en Chiapas se incrementarán por temporada decembrina

Remesas en Chiapas se incrementarán por temporada decembrina
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
06-12-2021

Chiapas prevé un ingreso importante de remesas al cierre del 2021 que podría alcanzar hasta un 12 por ciento.

Tras el récord en México en octubre pasado de las remesas, con 4 mil 818 millones de dólares.


Que significó un aumento de 33.8 % en comparación a igual mes del 2020.


La expectativa al cierre del año para Chiapas es que a finales de diciembre se tenga una tendencia de crecimiento del 9 por ciento que podría incluso repuntar hasta un 12 por ciento por la temporada decembrina.


Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Tapachula.


 "Con esa tendencia de crecimiento se espera que para San Cristóbal se espere una cantidad de 84 millones de dolares en remesas, para lo que es la zona de Comitán se espera que aumente a 50 millones y para Tuxtla Gutiérrez 49, mientras que para Tapachula que habia logrado 41 logre aumentar hasta 45 millones de dólares."


Lo anterior en base a estimaciones con datos de Banxico que dio a conocer a nivel federal con una tendencia de crecimiento del 9 por ciento.


De acuerdo al especialista los tres principales países que están captando mano de obra sin importar que tengan documentación en regla son Estados Unidos, Canada y Suecia.


 "Desarrollan actividades principalmente en recolecta para el sector de la agricultura, en el sector textil por la parte de ensamblado y también en la parte automotriz."


En cuestión de municipios que migran a qui de Chiapas, tenemos la parte de Frontera Comalapa, Oxchcuc, Tapachula, Huixtla, Tonalá, Arriaga, que están emigrando por la falta de empleo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias