Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Remesas para Chiapas en 2022 crecieron más del 60%

Remesas para Chiapas en 2022 crecieron más del 60%
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
05-01-2023

Hasta el tercer trimestre de 2022 (septiembre), Chiapas logró recaudar 2 mil 212 millones de dólares en remesas, lo que significa un aumento del 67.15 por ciento comparado con el año anterior, en donde lo recaudado fue de mil 323 millones de dólares.

Los principales municipios que captaron remesas fueron; San Cristóbal de Las Casas con 162 millones de dólares, Comitán con 96 millones, Tapachula que se posicionó en tercer lugar con 63 millones de dólares captados, así como Tuxtla Gutiérrez con 51 millones de dólares.

Asimismo, los municipios de Motozintla con 39 millones de dólares captados, al igual que Ocosingo y Las Margaritas con 30 millones, en los últimos cinco años han sido las localidades que más han crecido en este concepto.

Y aunque el gobierno federal atribuye como un logro la entrada de remesas, especialistas señalan que esto no es más que un reflejo de la falta de oportunidades en la entidad.

"La captación de remesas es importante porque mantiene una economía a pesar de que no existan sectores o actividades productivas al cien por ciento, sobre todo en la pandemia, es lo que ayudó a mantener trabajos en muchas industrias porque hay dinero y no gasto".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias