Buscar
24 de Julio del 2024

Denuncia

Remodelación de Parque Bicentenario no convence a población

Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
24-05-2024

Una vez más el parque Bicentenario está siendo remodelado, pero para descontento de muchos, esta intervención lejos de regresar a la imagen que muchos recuerdan cuando llevaba por nombre Parque Morelos, ésta será completamente distinta, con un diseño más vanguardista, y de acuerdo a las autoridades, con más áreas verdes.

La primera remodelación se llevó a cabo hace 13 años por el 200 aniversario de la Independencia de México, obra que no fue del total agrado de la población.

"Se veía bonito, yo traía a mis hijos cuando eran chiquitos, ahora veo que están remodelando, pero se hará más pequeño".

"Estaba mejor como estaba, no necesita ningún tipo de construcción o reconstrucción".

Esta nueva intervención se realizará para celebrar el Bicentenario de la Federación de Chiapas a México a celebrarse en septiembre de 2024.

"Tengo entendido que es una rehabilitación general que se va a llevar al parque con motivo de los 200 años que se cumplen este 2024? en ese parque está la escultura que representa esa unión a la Federación".

Desde noviembre del 2023, el ex secretario de Obras Públicas y ahora candidato a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres Culebro, compartió en su cuenta de facebook las imágenes de cómo quedaría este espacio.

En este único comunicado por parte de la dependencia encargada de la obra, explicó que se realizarían diversos proyectos en 10 municipios con una inversión de mil 094 millones 995 mil 140 pesos, entre ellas, la del Parque Bicentenario, sin embargo, hasta la fecha, la falta de información, también ha sido una queja.

"Innecesario? era mejor invertir en otro sector que en algo que es innecesario".

"Veo que lo van a cambiar totalmente? me imagino que los ingenieros van a ser una obra buena".

 "Es una zona muy céntrica en donde quizá los niños corrían en un área para estar resguardados".

La obra que inició en el mes de febrero, tiene menos de cuatro meses para concluirse, sin embargo, al intentar obtener información al respecto, tanto la SOP del gobierno estatal como municipal, se limitan a proporcionar información, argumentando que lo tienen prohibido por el proceso electoral actual.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias