Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Remodelan Museo César Domínguez del Zoomat

Remodelan Museo César Domínguez del Zoomat
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
18-05-2022

Este 18 de mayo se celebra el Día Mundial de los museos, y en el Zoológico Miguel Álvarez del Toro, luego de 20 años de mantener cerrado el museo César Domínguez Flores, abrió sus puertas al público.

Este museo cuenta con una exposición temporal de invertebrados realizados con materiales reciclados, la rica biodiversidad de los ecosistemas del estado, la exposición permanente "Chiapas Museo Natural", en el ingreso una muestra de taxidermia del jaguar Zambo, da la bienvenida a los visitantes y posteriormente se pueden admirar esqueletos de ballenas, tapires y manatí.

También se puede observar una colección de 250 animales disecados a través de taxidermia, pero la colección que permanece en resguardo llega a los 850 ejemplares que no están exhibidos. 

Un albergue de fauna acuática de garzas, otro de búhos y quetzales, son los organismos vivos que alberga este museo.

Por tres meses, se llevó a cabo el mantenimiento de las instalaciones y después de estos arreglos de infraestructura, como pintura, impermeabilizantes, y demás se abrió al público que ingresa al Zoomat de martes a domingo de 9 de la mañana a cuatro de la tarde.

 "Veinte años, de 1982, fue la primera vez que cerró en mucho tiempo, fue de 1982 al 2003, es cuando se rehabilita el museo, a partir de ahí con la rehabilitación y la museografía que fue en el 2003 que abrimos nuevamente as puertas del museo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias