Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Renovará su dirigencia Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento capitalino

Renovará su dirigencia Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento capitalino
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
22-09-2021

El Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, realizará la elección de su nueva dirigencia el próximo 28 de septiembre, al respecto, se han registrado tres planillas, una de ellas, es la rosa, cuya mayoría está integrada por mujeres.

La candidata de esta planilla, expuso que, en el tema de Salud, durante la pandemia por Covid, se han registrado casos de negligencia médica, por ello, la importancia de contar con asesoramiento, con el fin de evitar más casos positivos entre la base trabajadora.

También buscan erradicar el acoso laboral y sexual de los que son víctimas las trabajadoras del Ayuntamiento, esta situación ocurre en diferentes dependencias, sin que reciban el apoyo de líderes sindicales.

En el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, existen cinco sindicatos en la Presidencia Municipal, dos en el DIF Municipal y dos en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, el SUTESA es el único que en este momento se encuentra en proceso de renovación de su dirigencia, cargo que dura 10 años.

 "Médicos para el asesoramiento porque de lo que adolecemos muchas veces es el acompañamiento médico, para evitar las negligencias médicas que se puedan suscitar, más en estas pandemias".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias