Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Rentas por los cielos en Chiapas, locales no respetan crisis

Rentas por los cielos en Chiapas, locales no respetan crisis
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
21-01-2022

La renta de locales en Chiapas, representa el 30 por ciento en cuanto a los gastos de comerciantes. Espacios de la zona poniente tienen costos de hasta 35 mil pesos mensuales, en las plazas comerciales llegan a costar hasta 20 mil pesos, locales de tres metros cuadrados.

La crisis que ha dejado la pandemia Covid, hizo que cerraran más de 20 mil negocios tan solo en la región metropolitana. El 2021, hubo un pequeño repunte, pero que no ha sido suficiente.

 "Apenas estamos repuntando, en el ramo turístico. Hemos visto que no han disminuido en absoluto, a pesar de la crisis, no han disminuido las rentas no han bajado por el contrario".

Mientras que, en ciudades como Mérida, la renta de viviendas de casas de igual tamaño que en Tuxtla Gutiérrez son de tres mil pesos, en la capital chiapaneca, las arrendan en cinco a siete mil pesos.

Esta situación se debe al crecimiento de colonias, fraccionamientos y plazas comerciales que en los últimos años han llegado prácticamente a Chiapa de Corzo. Mientras que, la crisis económica no ha permitido a comerciantes recuperarse, las rentas cada día parecen dispararse.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias