Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

"Renuncié para que parara la masacre": Evo Morales

Evo Morales, agradeció al gobierno de Andrés Manuel López Obrador el apoyo que recibió tras haber arribado ayer a México en calidad de asilado político y dijo que los mexicanos le salvaron la vida.

Lamentó que aún haya racismo en el mundo y expresó que es por su condición de indígena que diversos sectores cuestionen la legalidad de las elecciones, así como las acciones que emprendió en su gobierno.


En conferencia de prensa desde el Museo de la Ciudad de México, Morales Ayma, el expresidente de Bolivia dijo que él ganó las elecciones en su país, pero que hubo fraude, "hubo gente que quemó las boletas". También dijo que la oposición política en su país calificó como un fraude su triunfo en las urnas, lo que permitió orquestar lo que el consideró un Golpe de Estado en su contra. 

Expresó que renunció a la presidencia para evitar una masacre en Bolivia y pidió a los oficiales no mancharse con la sangre del pueblo".  

Dijo que el sacó de la pobreza a familias muy humildes.

También se refirió a la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) y manifestó que el presidente del organismo, Luis Almagro, dio a conocer informe preliminar sobre las elecciones bolivianas de forma anticipada, en donde se argumentó que existían dudas en el triunfo de Morales, y que además se recomendaba convocar a nuevos comicios. Buscó hablar con Luis Almagro al advertir que el resultado de ese informe podría provocar una crisis política en Bolivia, sin embargo, no lo consiguió; enfatizó además que la OEA está al servicio de Norteamérica. 

El exmandatario se refirió además al accidente de helicóptero de la semana pasada, en donde consideró que este no fue casual, por lo que llamó a realizar una investigación al respecto.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias