Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Reordenamiento de rutas, propuesta para disminuir accidentes viales

Reordenamiento de rutas, propuesta para disminuir accidentes viales
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
27-09-2022

Una de las soluciones que se prevé con la intención de reducir los accidentes viales provocados ?principalmente- por unidades del transporte público en modalidad de combis, es el reordenamiento en las unidades debido a que al menos en la capital del estado existen alrededor de 100 rutas que, aunque realizan diversos recorridos algunos se repiten y en su mayoría concluyen en la zona centro, lo que ocasiona un pesado tránsito vehicular.

La intención de esta propuesta es verificar los recorridos que las rutas realizan y en su caso, modificarlos, con la intención de que las unidades tengan mayor fluidez y no se concentren en un solo punto.

Sin embargo, existen otras propuestas como la que ya ha implementado la ruta 73, quien amplió su recorrido, atravesando prácticamente toda la ciudad pues comienza en la colonia Chapultepec, atraviesa el boulevard Belisario Domínguez hasta la ex fuente Mactumatzá, posteriormente recorre la novena sur hasta llegar al Mercado de los Ancianos, alargando su trayecto hasta la zona de hospitales y viceversa.

Además de esta ampliación, ofrecen a las y los usuarios un recorrido más largo pagando la misma cantidad (8 pesos).

"Ampliarnos hacia la zona oriente, zona de hospitales, por eso pensando en la economía de la gente que amablemente aborda nuestras unidades? en vez de que gasten 28, con 14 pesos van y regresan".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias