Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Reos se suicidan al interior de penales por diversas causas

Reos se suicidan al interior de penales por diversas causas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
24-09-2021

Recibir una sentencia condenatoria de varios años, sufrir depresión, el mismo encierro y posibles agresiones al interior de los penales, podrían ser causas de suicidios de personas privadas de su libertad.

Alberto Patishtán vocero de la agrupación Voz del Amate, asegura que, los suicidios ocurren al interior de penales estatales, cuya falta de cámaras de videovigilancia y suficientes custodios son clave para este tipo de situaciones que no ocurren con tanta frecuencia en penales federales.

 "La desesperación, por los muchos años que estamos sentenciados, y eso es lo que a veces, la persona llega a cometer este tipo de cosas, que son reprobables, pero a veces por la depresión y por ciertas cosas".

Ramón Eleazar "N", acusado de triple feminicidio en Tapachula, fue hallado ahorcado en el baño del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número (CERSS) 03 de Tapachula. Ya había sido vinculado a proceso.

En la cárcel municipal de Chiapa de Corzo, Damián Chandomí Hernández, de 22 años, había ingresado a petición de su madre pues se encontraba bajo los influjos del alcohol; cuatro horas después, se ahorcó dentro de su celda y ante la supuesta vista de un guardia de seguridad

Un reo de la cárcel de Zinacantán, fue hallado ahorcado el pasado miércoles. De acuerdo con información recopilada, Pedro, originario de Navenchauc, fue encarcelado por presuntamente golpear a su esposa.

Por todos estos casos la FGE, abrió Carpetas de Investigación, pero hasta el momento, se desconoce si se trata de suicidio o de homicidio perpetrado por otros reclusos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias