Buscar
02 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS

Reparación de brazo norte aún sin concluir por mal tiempo

Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
05-09-2022

A más tardar el miércoles 7 de septiembre podría quedar lista la reparación de la tubería del brazo norte de 36 pulgadas que afecta a más 200 colonias sin el suministro de agua.

Lo anterior siempre y cuándo el clima permita la continuidad de los trabajos, informó René León Farrera, Director General del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (Smapa).


Explicó que las lluvias de las últimas horas han dificultado las maniobras de reparación en el Brazo Norte, en el tramo de la colonia San Cayetano. 


Sin embargo, personal de SMAPA se encuentra colocando costaleras, al margen del río, para evitar que la corriente de agua del Sabinal ingrese a la zona de trabajo el cuál tiene un avance del 50 por ciento.


Son mas de 25 trabajadores de Smapa junto con personal de una empresa privada que trabajan a marchas forzadas. 


"Si nos deja la lluvia pues ya estamos prácticamente ya nos metimos ya cortamos la tubería nos dimos cuenta que hay una separación en dos piezas especiales que no se pueden dejar así vamos a empujarla con un gato hidráulica."


Adelanto que se hizo la rehabilitación de una antigua línea de 30 pulgadas del antiguo acceso al kilómetro cuatro que surte 285 litros por segundo con la que se distribuye agua tan solo alrededor de 20 colonias.


Está es la segunda ocasión que está tubería de 36 pulgadas en San Cayentano sufre un desperfecto, la primera ocasión fue hace un año en el mes de septiembre, por lo que analizan la posibilidad de reubicarla a través de un cruce aéreo y retirarla del cauce del río como se encuentra actualmente.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Servicios Públicos

Ver Más+