Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Reporta Canaco incremento de ventas decembrinas y de reyes

Reporta Canaco incremento de ventas decembrinas y de reyes
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
07-01-2021

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Rafael Sánchez Zebadúa, dio a conocer los resultados que obtuvieron empresas afiliadas al organismo, durante la temporada comercial decembrina.

Indicó que, poco más del 50 por ciento de los comercios Canaco reportaran un incremento en ventas durante la temporada decembrina, comparado con el año pasado. 

La mayoría de dichas empresas tuvieron incrementos de un 10 por ciento, sin embargo, en el 15 por ciento de ellas, sus ventas aumentaron en un 30 por ciento y el otro 15 por ciento su demanda aumentó en un 50 por ciento. 

Los sectores comerciales dedicados a la venta de ropa, ferretería, cafeterías, insumos farmacéuticos y de higiene fueron los más beneficiados durante el fin de año, sin embargo, los de servicios médicos y de atención a la salud, particularmente, también generaron un incremento en sus ventas durante estas fechas.

Mencionó que, a pesar de que muchos afiliados implementaron el servicio de ventas por internet, un 60 por ciento de la población sigue asistiendo a los establecimientos para realizar sus compras, sin embargo, también se percibe un crecimiento en las compras en línea y el uso de herramientas digitales. 

Para el "Día de Reyes", los comercios reportaron que sus ventas incrementaron un 10 por ciento, comparado con lo vendido en los últimos meses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias