Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Rescatan a 34 migrantes en Chiapas

Rescatan a 34 migrantes en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
13-07-2019


 En dos acciones diferentes, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, rescató a 34 personas de procedencia extranjera y logró la detención de Jesús "N", Irvin "N" y Onésimo "N" por el presunto delito de extorsión en agravio de un grupo de migrantes.

En una primera acción, en la 9ª Sur y calle Andrés Ontiveros de la colonia Caminera de Tuxtla Gutiérrez, efectivos de la Policía Especializada rescataron a nueve migrantes (siete cubanos y dos salvadoreños) que fueron abandonados por los traficantes que los estaban guiando.

 

En una segunda acción, la misma corporación policiaca detuvo en flagrancia a tres personas cuando robaban y extorsionaban a extranjeros en el municipio de Ocozocoautla.

 

Esta detención se registró en el kilómetro 0 de la carretera federal 190 tramo Ocozocoautla-Jiquipilas, donde los agentes policiacos localizaron a 25 migrantes (seis de nacionalidad hondureña y 19 de nacionalidad cubana) víctimas de extorsión y robo.

 

Los detenidos se identificaron como Jesús "N", de 32 años; Irvin "N", de 28 años, ambos originarios de Ocozocoautla, y Onésimo "N", de 47 años, originario de la Ciudad de México, a quienes se les aseguró los vehículos marca Nissan tipo Versa y Volkswagen tipo Jetta con razón social "Servicio Autotransporte Federal Un Sol Para Nosotros".

 

Los 34 extranjeros fueron trasladados a las oficinas de la Estación Migratoria "El Cupapé" en Tuxtla Gutiérrez, donde quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias