Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Rescatan a indocumentados secuestrados en Chiapas

Rescatan a indocumentados secuestrados en Chiapas
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
27-08-2018

Es el momento exacto en el que 22 indocumentados centro americanos fueron rescatados luego de permanecer secuestrados más de 26 días.

El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar , reveló que los indocumentados se encontraban en la comunidad de Sacamantlón, del municipio de San Juan Chamula.

"En el lugar se localizaron seis mujeres,siete hombres, dos niñas y siete niños originarios de Guatemala, Honduras, el salvador y ecuador además de esta acción se detuvo a dos presuntos secuestradores quienes responden a los nombres de Elías y Luis así mismo fue detenido José quien se encargaria de trasladar a las víctimas."

La Fiscalía General del Estado informó que los presuntos secuestradores obligaban a los migrantes a llamar a sus países de origen pidiendo un rescate de 15 mil dólares para poder obtener si libertad.

Debido a que es un delito grave los presuntos secuestradores podrían alcanzar una pena de 90 años de prisión.

" Es un delito por una penalidad alta que puede llegar hasta los 90 años de prisión, por la situación que es un caso de secuestro agravado privado de su libertad a niñas y niños."

La situación migratoria de los centroamericanos está siendo analizada. El fiscal descartó que detrás de este secuestro exista un cartel.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias