Buscar
19 de Marzo del 2024
Denuncia

Rescatan a más de 210 migrantes centroamericanos

Rescatan a más de 210 migrantes centroamericanos


Fueron rescatados más de 210 migrantes provenientes de diferentes países de Centroamérica que viajaban en el interior de una caja de tractocamión .
Los hechos se registraron sobre la autopista Puebla-Orizaba, después de una persecución entre los agentes y el conductor del tractocamión.

De acuerdo al Instituto Nacional de Migración; el día viernes agentes Federales de Migración, le marcaron el alto al vehículo para una revisión a la altura del municipio de la Esperanza; sin embargo, el operador no se detuvo e intentó huir; por lo que los oficiales tuvieron que realizar una persecución hasta detenerlos entre los límites de Acatzingo y Tecamachalco.

Al acercarse al vehículo, lograron escuchar gritos y golpes que provenían de la caja del tractocamión, por lo que al abrirla encontraron a mujeres, hombres, niños y jóvenes escondidos entre metales, cobijas y ventiladores; por lo que procedieron a bajarlos para trasladarlos al albergue del Instituto Nacional de Migración; mientras que el conductor y el vehículo quedaron bajo la disposición de la Fiscalía General de la República por su probable participación en el delito de tráfico de personas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias