Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Rescatan a migrantes en TGZ

Rescatan a migrantes en TGZ
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
26-07-2020

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de un presunto traficante de personas y rescataron a 20 centroamericanos que eran transportadas de forma ilegal por territorio chiapaneco.

Los agentes de la SSyPC destacamentados en el puesto de inspección vehicular denominado C6, sobre el tramo carretero Aeropuerto internacional "Ángel Albino Corzo" a Tuxtla Gutiérrez marcaron alto al conductor del vehículo tipo Vagoneta, de colores blanco y celeste, con razón social Autotransporte Cuxtepeques, que cubre la ruta Comitán-Tuxtla, número económico 2072.

En el interior del vehículo se encontraban 20 personas originarias de los países de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, quienes no contaban con la documentación que acreditara su estancia legal en la entidad, de los cuales 16 son hombres y cuatro mujeres, entre ellos tres menores de 16 y 17 años de edad. 

Ante el presunto hecho delictuoso, se aplicó control preventivo de detención al conductor del vehículo, de nombre Elías "N", de 35 años de edad, originario de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, mismo que fue señalado por las y los migrantes como la persona que los guiaba por esta zona del territorio chiapaneco. En tanto, a los extranjeros se les bridó atención humanitaria en coordinación con las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INAMI).

Derivado de lo anterior, el imputado fue presentado ante la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades conforme a derecho. Esta acción policial se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias