Buscar
29 de Abril del 2024

Obra Pública

Rescate del Sabinal costará 500 millones e

Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
20-04-2022


El rescate del Sabinal para el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, tendrá una inversión entre el 2022 y 2023 de alrededor de 500 millones de pesos. 

Incluye una vialidad y andador adoquinado, ciclo vía, área de ejercitación, bancas, luminarias y contenedores de basura.

Los trabajos para recuperar el río Sabinal es por etapas, incluso las autoridades de Protección Civil realizarán obras de prevención, protección y reducción de riesgos antes de que inicie la temporada de lluvias.

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez explicó que el Plan de Rescate Integral del río Sabinal, está programado en un plazo de dos años y para ellos se comenzó con el desazolve como medida preventiva ante la próxima temporada de lluvias.

Para los vecinos estos trabajos de rescate, no deben ser sólo de una administración sino debe dársele continuidad.


"Que bueno que todo el tiempo sea así que no nada más sea ahorita en este gobierno, sino que cada vez que entre un gobierno pues continúe el trabajo de todos porque luego pasa uno viene otro y lo deja."

 "Consideró que estas acciones debieran ser un poco más recurrentes, es decir, por lo menos hacerlas unas dos veces por año, porque a veces pasa un buen tiempo y no se realiza, pero en general nos parece una acción muy adecuada."

El proyecto incluye también el retiro de las descargas que dan al Sabinal y sus afluentes, el arreglo de recolectores, mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Tuchtlan, para alcanzar el objetivo de 200 litros por segundo de aguas tratadas.


144 descargas de aguas negras se tienen contabilizadas que dan al Sabinal y sus afluentes. 

De acuerdo a las autoridades se mejorarán las vialidades, un proyecto integral que supera los 500 millones de pesos.

"Este año y el otro sólo para el rescate del Sabinal el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado vamos a erogar, aproximadamente 540 millones de pesos en este año y el próximo, pero con eso quedará el Sabinal rescatado es reactivar la planta de tratamiento, mejorar andadores, calles aledañas, drenajes y también obviamente el desazolve. "

Las autoridades confían en que el proyecto será de gran impacto en materia de movilidad, sanidad, imagen urbana y turismo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias