Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Residentes de Nueva Orleans y Luisiana evacúan ante Ida

Residentes de Nueva Orleans y Luisiana evacúan ante Ida

El que será el primer huracán en tocar tierra en EE.UU. en lo que va de temporada en la cuenta Atlántica está ya a menos de 350 millas (565 km) al sursureste de la desembocadura del río Misisipi, y se anticipa que llegará a la costa estadounidense en la tarde o noche del domingo como categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5 y que mide los huracanes en función de la fuerza de sus vientos.

Decenas de miles de residentes de Nueva Orleans y la zona costera de Luisiana evacúan este sábado la región ante la embestida de Ida, que se prevé se convierta en un huracán "extremadamente peligroso", con vientos sostenidos de hasta 140 millas por hora (225 km/h), antes de tocar tierra en EE.UU. este domingo.

Con el recuerdo de lo sucedido hace justo 16 años con el huracán Katrina, que asoló la ciudad, miles de ciudadanos de Nueva Orleans se agolpan en las autopistas rumbo norte mientras las autoridades advierten del peligro que supone el rápido fortalecimiento de Ida, que toma fuerza en las cálidas aguas del Golfo de México tras dejar atrás Cuba.

La salida de miles de personas de la zona costera ha provocado importantes retenciones este sábado y ya comenzó a escasear el combustible en numerosos puntos en Nueva Orleans y el resto de una región donde se ha decretado el toque de queda en la parroquia de Terrebonne, que está en la posible trayectoria de Ida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias