Buscar
30 de Abril del 2024
Clima

Restan frentes fríos que podrían traer bajas temperaturas históricas

Restan frentes fríos que podrían traer bajas temperaturas históricas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
10-11-2023

Durante la temporada de frentes fríos, el país experimenta un descenso en las temperaturas, sin embargo, noviembre y diciembre de este 2023 podrían ser particularmente gélidos para algunas entidades, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén temperaturas mínimas menores al promedio histórico (es decir, cifras más bajas a las usuales) en el norte y noroeste del país.

Eder Mancilla, secretario de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, confirmó que está por ingresar el frente frío número nueve, que ya está en territorio mexicano, sin embargo para Chiapas el pronóstico está para este sábado, por ello la recomendación es extremar cuidados con personas vulnerables como adultos mayores, infantes y población con enfermedades crónicas degenerativas.

Autoridades de Protección Civil, hicieron el llamado a la ciudadanía que vive en zonas de riesgo, a ubicar los refugios temporales y reportar al 911 estructuras que pudieran colapsar durante las rachas de viento.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, un grupo de trece frentes fríos (cinco en noviembre y ocho en diciembre) que, junto con sus masas de aire y tormentas invernales, causarán bajas temperaturas para lo que resta del año.

 "Estos frentes fríos más que traer humedad como en el norte del estado, traen fuertes rachas de viento y descenso de temperaturas por eso es importante que la población esté muy pendiente".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias