Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Restituyen dos predios en Berriozábal; desalojan voluntariamente

Restituyen dos predios en Berriozábal; desalojan voluntariamente
Por: Luis Octavio Pineda
Tuxtla Gutiérrez
01-04-2019

La Fiscalía General del Estado restituyó a sus legítimos propietarios 28 hectáreas en el municipio de Berriozábal, que desde hacía dos años permanecían ocupadas de manera ilícita por un  grupo de personas, informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.

 

En conferencia de prensa, acompañado por Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana;  Jordán de Jesús Alegría Orantes,  fiscal de Coordinación; Guadalupe López de la Higuera, directora de la Policía Estatal de Caminos y William Hernández Ovando, fiscal de Distrito Centro, dijo que la diligencia realizada por más de mil elementos federales, estatales y municipales coordinados por la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), consistió en la restitución de una superficie de 18 hectáreas correspondiente al predio Las Brisas y 10 hectáreas del predio denominado La Piedad.

 

Llaven Abarca destacó que la restitución de los predios a los 266 propietarios forma parte de las estrategias y acciones de la mesas de seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, siendo una prioridad garantizar el Estado de derecho para hacer respetar el derecho de posesión y el derecho a la propiedad.

 

Señaló que el desalojo de los dos predios fue de manera voluntaria, ya que al momento de presentarse el grupo interinstitucional éstos se encontraban abandonados por las 200 familias invasoras, por lo que tampoco hubo personas detenidas.

 

El responsable de la impartición de justicia en Chiapas detalló que las estrategias al combate de invasiones, instruidas desde la Mesa de Seguridad Estatal, continuarán en todo el territorio.

 

Asimismo, refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar cero impunidad a los delitos cometidos en contra de la integridad y propiedad de las y los chiapanecos.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias