Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Restos del cohete chino cayeron en el oceano índico

Restos del cohete chino cayeron en el oceano índico

La mayor parte de los restos del cohete chino Larga Marcha 5B se desintegraron al colisionar con la atmósfera y cayeron en el océano Índico, poniendo fin a las especulaciones sobre si su regreso a la Tierra podía causar daños. La Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China informó en un comunicado de que los restos o "escombros" reentraron en la atmósfera terrestre y cayeron a 72.47 grados de longitud este y 2.65 grados de latitud norte. Las coordenadas quedan entorno a las islas Maldivas, al sur de la India, apunta la prensa loca

 El sitio web Space-Track del Escuadrón de Control Espacial estadounidense confirmó hoy las coordenadas a través de un tuit.


El tamaño del objeto, con una masa estimada de entre 17 y 21 toneladas y un tamaño de aproximadamente 30 metros, y la velocidad a la que avanzaba -unos 28.000 kilómetros por hora- motivó la activación de varios de los servicios de vigilancia espacial más importantes del mundo, entre ellos el Pentágono o el Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea (EUSST).Esta agencia ya adelantó el pasado viernes que los restos del cohete caerían en una región de la Tierra cubierta en su mayor parte por el océano o áreas deshabitadas, y que la probabilidad estadística de un impacto en suelo en áreas pobladas era baja.

 UNA PRÁCTICA "COMÚN", SEGÚN LOS EXPERTOS CHINOS

China también aseveró el mismo viernes que era "altamente improbable" que los restos del cohete causaran daños en su regreso a la Tierra, y que lo más plausible era que se desintegraran durante su reentrada a la atmósfera. En ese sentido, el experto chino Song Zhongping comentó hoy al diario Global Times que es "completamente normal" que restos de cohetes regresen a la Tierra, lo cual es "una práctica común que llevan a cabo muchos otros países, como por ejemplo Estados Unidos".

Estos días, los medios locales han acusado a la prensa extranjera de sensacionalismo y calificado las informaciones al respecto de "exageraciones que solo buscan desacreditar al país asiático". Algunos expertos consideraron los restos del Larga Marcha 5B -utilizado para lanzar al espacio uno de los módulos de la futura estación espacial china- como uno de los mayores trozos de escombros en regresar a la Tierra, y de ahí su vigilancia continuada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias