Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Restos hallados en Arizona, podrían ser de chiapaneco desaparecido

Restos hallados en Arizona, podrían ser de chiapaneco desaparecido
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
09-06-2022

Aurelio Cruz López, un joven de 18 años, desplazado de Chenalhó en 2016, emigró de san Cristóbal, del campamento que las autoridades les ofrecieron para vivir, después de salir a punta de bala de sus tierras, por conflictos electorales, fue hallado por un grupo de rescatistas luego de un mes de desaparecer en el desierto de Arizona, cuando buscaba el sueño americano.

Aracely Cruz López, vocera de los desplazados y hermana de Aurelio, no está segura que su hermano haya muerto en el desierto, pues el cuerpo en estado de descomposición fue hallado a 80 metros del tenis amarillo con negro, que usaba su hermano cuando se despidieron el cinco de mayo del 2022.

"Hemos pedido el apoyo de la sociedad civil de los rescatistas de Tucson Arizona, hay unos activistas que nos están dando el apoyo, por el caso de mi hermano, dieron el seguimiento".

La información del hallazgo del cuerpo, la recibieron de un grupo de rescatistas, que se dieron a la tarea de buscar al joven que quedó desmayado en el desierto cuando caminaba con un grupo de migrantes.

Aracely, pide que se le hagan pruebas de ADN a estos restos, para tener la certeza de que se trata de Aurelio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias